Click acá para ir directamente al contenido

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal previsto entre regiones Metropolitana y Biobío

Se reforzaron brigadas de emergencia disponibles para labores tanto en infraestructura como a nivel residencial, junto con priorización para la atención de pacientes electrodependientes y la gestión del Fono Clientes.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 11 de junio de 2019

Ante el sistema frontal previsto para los próximos días entre las regiones Metropolitana y del Biobío, que traería precipitaciones y viento, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias.

En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

La compañía dispondrá además de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl

Consejos

Como en otros frentes de mal tiempo, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerda que se mencione la comuna cuando informe de una anomalía en el suministro e informarse solo en cuentas oficiales.