Click acá para ir directamente al contenido

CGE descarta tener responsabilidad en inicio del incendio en Pumanque

A través de un comunicado, la compañía comprometió su cooperación con la investigación pero se mostró en desacuerdo con el anuncio de formalización contra su gerente.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de enero de 2017

La empresa eléctrica CGE respondió a la solicitud de formalización presentada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del subgerente técnico de la compañía, Pablo Yáñez Mardones. Lo anterior en el marco de la investigación por su presunta responsabilidad en el origen del incendio forestal que afectó a la comuna de Pumanque.

 

La empresa aseguró que cooperará con la investigación, aunque enfatizó que no existen los fundamentos para apuntarlos como posibles responsables del inicio del fuego en la zona. Por medio de un comunicado, CGE va más allá y estipula que la empresa tiene la "convicción" de no haber tenido participación en los hechos investigados.

En cuanto a una supuesta falta de cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes ante este tipo de hechos por parte de CGE, la empresa descartó de plano dicha posibilidad y apuntó que "la compañía ha efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años".

En el texto además, la compañía eléctrica expresa que "desde que se iniciaron los incendios, la empresa ha estado comprometida con las comunidades a las que atiende, redoblando sus equipos en terreno para reparar las líneas dañadas producto de la contingencia y así garantizar el suministro eléctrico".

Junto a lo anterior, aseguran que aportarán "todos los antecedentes que se encuentran a su alcance para una investigación que por su naturaleza es más compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes".

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Brigadista acusado de causar incendio forestal será formalizado este miércoles

Brigadista acusado de causar incendio forestal será formalizado este miércoles

Flavio Yévenes Díaz habría participado en la quema de al menos 100 metros de vegetación en el sector de Molco.