Click acá para ir directamente al contenido

CGE informa que hay cerca de 10 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo

La empresa emitió un comunicado con un balance emitido a las 12:30 horas, siendo La Serena la ciudad más afectada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 20 de enero de 2019

La Compañía General de Electricidad comunicó al mediodía de este domingo que son cerca de 10 mil los clientes que aún se encuentran sin suministro eléctrico en la región de Coquimbo.

A través de un comunicado, la empresa señaló que son 9.912 las personas que aún no tienen electricidad en sus hogares a las 12:30 horas de este domingo.

La Serena es la ciudad que cuenta con más clientes sin suministro (7.307), seguido de Ovalle (1.282), Coquimbo (939) y Vicuña (370).

Revisa aquí el comunicado completo:

"CGE informa a sus clientes que a las 12:30 horas de hoy registraba un total de 9.912 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo tras el sismo registrado anoche.

En La Serena se registraban 7307 clientes sin electricidad; en Ovalle, 1.282; en Coquimbo, 939; y en Vicuña, 370.

Desde el inicio de la emergencia, CGE mantuvo contacto directo con las autoridades sectoriales y locales, además de entregar suministro eléctrico de respaldo a puntos específicos y estratégicos, como centros asistenciales y servicios de emergencia.

Asimismo, se reforzaron las brigadas de emergencia para reparar las estructuras dañadas en cada zona afectada.

También CGE prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.

Ante cualquier consulta y requerimiento de la comunidad, CGE mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @cge_clientes".