Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: 6,4% de funcionarios adhieren al paro nacional

El ministro del Interior detalló que la cifra corresponde a 161 mil trabajadores de ministerio y servicios públicos a nivel nacional.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2013

"No es una cifra como la que esperaban los organizadores".

Así calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la adhesión de los funcionarios públicos al paro nacional convocado para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Según señaló el 6,4% de los trabajadores de ministerios y servicios de la administración respondieron al llamado dirigencial, lo que corresponde a 161 personas a nivel nacional.

Agregó también que 10.259 funcionarios no asistieron a su lugar de trabajo.

El ministro Chadwick señaló que los servicios de salud primaria y hospitalaria se encuentran funcionando con normalidad, al igual que el Servicio Médico Legal (SML), la Junji, la Junaeb, la Dirección del Trabajo, los Serviu y aeropuertos del país.

En tanto, el Registro Civil ha presentado turnos éticos para casos de matrimonios y defunciones sólo en cuatro ciudades: Calama, Coronel, Los Ángeles y Los Andes. El resto sigue con sus funciones normales.

BARRICADAS

Andrés Chadwick señaló que el hecho de mayor violencia registrado esta mañana fue la quema de un bus del Transantiago del recorrido 509 en el sector de Villa Francia.

El ministro añadió que el Movimiento Juvenil Lautarista emitió una declaración pública en la que se adjudicó el atentado, lo que será investiigado.

"Se realizaron barricadas en al menos 12 lugares diferentes de Santiago con el propósito de interferir el libre flujo del transporte público y de automóviles de quienes, a esa hora, concurrían a sus trabajos", indicó Chadwick.

Los hechos de violencia matutinos terminaron con 26 personas detenidas en la región Metropolitana.