Chadwick asegura

Chadwick asegura "transparencia completa" en caso INE

El ministro del Interior sostuvo que en caso de existir irregularidades enviarán los antecedentes al Ministerio Público.

Jorge Miranda
26.04.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló este viernes que en caso de existir alguna irregularidad en los datos del Censo entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.

Consultado por las acciones que realizará el Gobierno ante la denuncia de manipulación de datos realizada por Ciper Chile, el secretario de Estado expresó que " la explicación primero la tiene que dar el director del INE y las investigaciones para verificar la verosimilitud que pueda tener ese reportaje periodístico".

En este sentido, la autoridad agregó que "si hay alguna situación de transgresión o de irregularidad, como siempre ha actuado este Gobierno, inmediatamente todos los antecedentes irán al Ministerio Público, que tengo entendido incluso que ya ha tomado de oficio dicha acción y bienvenida sea".

Además, Chadwick agregó que se actuará con "transparencia completa. Si existe la más mínima irregularidad, todos los antecedentes (se derivarán) al ministerio público y las investigaciones al interior del Gobierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]