Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick contra jueces: "¿Son cortes humanas o celestiales?"

El ministro del Interior insiste en sus cuestionamientos a los tribunales por el denominado Caso Bombas, donde dos chilenos absueltos luego fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en dos atentados en España

José Morgado

Jueves 14 de noviembre de 2013

Firme en sus críticas contra los jueces se encuentra el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe de gabinete defendió su derecho a cuestionar la labor de los tribunales en el denominado Caso Bombas, donde quedaron absueltos dos chilenos que posteriormente fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en la realización de dos atentados en España.

"Respetando, aceptando, cumpliendo (los fallos), ¿podemos después comentar y evaluar a la luz de hechos y antecedentes que se van produciendo, que se pudo haber cometido errores, o los jueces nunca cometen errores? ¿Son cortes humanas o cortes celestiales?", declaró en radio Cooperativa.

Chadwick, además, ratificó que el Gobierno cumplirá el fallo de la justicia respecto a compensar con cerca de un millón de dólares a los absueltos del Caso Bombas.

"Como Estado y como Gobierno vamos a pagar las costas a las que fuimos condenados, de un millón de dólares, todo se respeta y todo se acata. Pero eso no significa que pueda haber silencio, ni que pueda haber capacidad de revisar por parte de los tribunales, porque también se pueden caer y se pueden cometer errores, cualquiera sea la instancia judicial", sentenció.