Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick critica a líderes del Congreso por restarse de almuerzo con Bolsonaro

El ministro del Interior recalcó que "el invitado es el jefe de Estado de Brasil y por eso que uno espera que haya una respuesta institucional".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

El ministro del Interior y actual vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, cuestionó a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Iván Flores (DC) y Jaime Quintana (PPD), por anunciar que se restarán del almuerzo oficial que se realizará este sábado en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en La Moneda.

El jefe de gabinete indicó que "obviamente cuando el país y el Presidente de la República hace una invitación a un jefe de Estado, y lo recibe como tal, uno espera, y así ha sido siempre, una tradición republicana y que todos quienes encabezan o conducen las instituciones del país pudiesen estar presentes".

 

Considerando esta situación, Chadwick recalcó que "no se invita a una persona en su condición de su opción política o ideológica, sino que en su condición de jefe de Estado. En este caso de un país con una tradición tan importante de amistad con Chile como es Brasil. El invitado es el jefe de Estado de Brasil y por eso que uno espera que haya una respuesta institucional".

La autoridad del Ejecutivo profundizó que pese a que "respetamos que si hay algún jefe o presidente de alguna institución que por razones personales no desee concurrir, lo mejor como país es que estén todas las instituciones del Estado representadas. Estamos recibiendo al Presidente de Brasil que es un país y un pueblo muy querido y amigo de nuestro país".