Click acá para ir directamente al contenido

"Se siente con derecho a faltar el respeto a Piñera"

El ministro del Interior critica la nueva ofensiva de Evo Morales y analiza la eventual candidatura de Michelle Bachelet.

José Morgado

Domingo 24 de marzo de 2013

Un emplazamiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que respondapor su gestión anterior realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe de gabinete, en entrevista con El Mercurio, señalóque "sabemos lo que se hizo y, por lo tanto, si alguien pretende ir a reelección,obviamente que va a tener que responder por su gestión presidencial anterior".

Chadwick indicó que "nadie tiene dudas" de que Bachelet serácandidata de la Concertación y –por lo mismo- llamó a comparar los resultadosde su mandato versus los del Mandatario Sebastián Piñera.

"No tenemos ningún interés en centrarnos en la persona deMichelle Bachelet, pero sí tenemos el interés y en eso no nos van a inhibir nivamos a callar las naturales y obvias comparaciones que se pueden hacer entre ungobierno y otro", expresó.

El secretario de Estado descartó que al hacer ese ejerciciose caiga en el intervencionismo político, ya que eso es "es distinto el uso delos recursos y cargos públicos en beneficio de una opción electoral, a laexplicación y defensa de una acción u obra del Gobierno".

"Es propio de una democracia que el Gobierno desee y expresela voluntad de que pueda ser continuado por alguien de su propio sector político",recalcó.

Finalmente, el titular del Interior se refirió a suspolémicos dichos sobre el Día del Mar en Bolivia, donde señaló que en el vecinopaís tiene derecho a celebrar lo que quieran, "incluso lo que no tienen".

 "No me arrepiento",aseguró, explicando que "fue una opinión que di, no tuve la intención deburlarme ni generar ninguna cuestión adicional".

Asimismo, desestimó los fundamentos jurídicos que tiene Bolivia para demandar a Chile ante La Haya e hizo hincapié en el tono de Evo Morales.

"El gobierno boliviano se ha acostumbradoy sus máximas autoridades a sentirse con derecho a hacer cualquier comentariosobre Chile y cualquier declaración sobre el Presidente de la República, muchasveces faltando el respeto, muchas en forma muy inapropiada", enfatizó.