Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick emplaza al Senado por acusación a Beyer

El ministro del Interior apuntó al error en la redacción del libelo contra su par de Educación. "Se ha incurrido en un error muy grave que no tiene precedente en la historia constitucional", señaló.

José Morgado

Martes 9 de abril de 2013

Un emplazamiento al Senado para que "rectifique el error" de la acusación constitucional al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, emitió su par del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe de gabinete cuestionó a la oposición por redactar el libelo con un error, atribuyendo responsabilidades al titular del Mineduc que son propias del Ministerio del Interior.

"La Cámara de Diputados ha incurrido en un error muy grave que no tiene precedente en la historia constitucional e institucional del país, como es el hecho de aprobar una acusación constitucional señalando que en este caso el ministro Beyer es susceptible de acusación constitucional porque ha infringido normas legales y normas constitucionales", expresó.

Chadwick llamó a la Cámara Alta –que verá la acusación el próximo martes 16 y miércoles 17 de abril- a "restablecer el prestigio institucional del Congreso, rectificando la acusación constitucional".

"Cuando se comete un error y ese error además puede afectar a una persona, y lo puede afectar en términos de poderlo sancionar y privarlo de sus derechos, el error tiene que ser corregido", enfatizó.