Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Lo que se ha afirmado es un error"

El vocero de Gobierno respondió a las acusaciones de Perú sobre la ruptura por parte del Presidente Piñera de la reserva del proceso en la Haya.

Jorge Miranda

Jueves 6 de septiembre de 2012

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como un error las reacciones consignadas por el diario El Comercio de Perú, donde se acusa al Presidente Sebastián Piñera de romper la reserva del proceso en la corte de la Haya.

la Cancillería está evaluando una respuesta formal en las próximas horas. Lo que se ha afirmado es un total y completo error. Se van a seguir los canales diplomáticos correspondientes

El vocero de La Moneda afirmó que "la Cancillería está evaluando una respuesta formal en las próximas horas. Lo que se ha afirmado es un total y completo error. Se van a seguir los canales diplomáticos correspondientes".

El Ministerio de Relaciones Exteriores evalúa la posibilidad que sea el agente chileno ante la Corte Internacional, Alberto Van Klaveren, quien entregue una versión completa de la postura chilena.

Según publicó el diario peruano, el coagente de Perú ante la corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, aseguró que el Mandatario chileno "está haciendo públicos argumentos que deben mantenerse reservados hasta el inicio de la fase oral. Es una ruptura de las normas de confidencialidad, de reserva que tienen los documentos presentados ante la corte".

Esto luego que Sebastián Piñera explicara en una entrevista a radio Cooperativa algunos de los argumentos chilenos para el juicio internacional que se inicia en diciembre.