Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick arrepentido

El vocero de gobierno analizó el primer año como ministro y trató el tema del homenaje a Pinochet manifestando que no son necesarios este tipos de actos en relación al pasado.

Javiera Salinas

Domingo 10 de junio de 2012

A casi un año desde que comenzó sus labores como ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick señaló que "no debiéramos continuar con homenajes en relación a los actores del pasado (...) porque inmediatamente nos vuelve la vista atrás".

En conversación con Gonzalo Ramírez, en La Entrevista del Domingo de TVN, el vocero se refirió al homenaje que se realizó hoy a Augusto Pinochet y señaló que hay situaciones de las que se arrepiente, como haber sido partidario de un gobierno que violó los derechos humanos.

"En la perspectiva del tiempo y de la madurez política (...) hay una situación de la que sí me arrepiento, que es la violación brutal de los derechos humanos que se realizó en el gobierno militar", añadió.

Sin embargo, reiteró que el acto no se podía impedir debido a que el ex general Pinochet tiene un grupo de adherentes a los que se les debe respetar el derecho de reunión.

En la entrevista, Chadwick reconoció los problemas que ha tenido el gobierno para transmitir los logros que han tenido en dos años, lo que atribuye a las expectativas generadas durante la campaña del presidente Sebastián Piñera.

"Cuando uno empieza a gobernar y generar accione se da cuenta que algunas cosas cuestan más", agregó.