Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick pide a Argentina seguridad para emprendedores

El ministro del Interior participa en la quinta Cumbre Binacional entre Chile y Argentina, cita que se produce en medio de la polémica entre LAN y el gobierno trasandino.

José Morgado

Viernes 23 de agosto de 2013

A las 10.00 horas de este viernes, en el Hotel Marriott, comenzó la reunión de la quinta Cumbre Binacional entre Chile y Argentina, que reúne a los ministros de ambas naciones de las carteras de Obras Públicas, Energía, Interior, Relaciones Exteriores, Economía y Defensa.

La cita se produce en el medio de la polémica por la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a la aerolínea LAN del hangar que ocupa en Aeroparque trasandino, entregando un plazo de 10 días a la empresa chilena para acatar la orden.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, partió su discurso precisamente pidiendo al vecino país que de "seguridad" a los emprendedores.

"Cómo nos gustaría a nosotros como Gobierno de Chile, y estoy seguro de que estoy interpretando también el sentimiento y el querer del gobierno argentino, avanzar más en potenciar la acción de nuestros emprendedores", declaró.

En la misma línea, Chadwick llamó a que "fortalezcamos la acción de nuestros emprendedores en cada uno de nuestros países, dándoles seguridades, dándoles acogida".