Chadwick pide a Argentina seguridad para emprendedores

Chadwick pide a Argentina seguridad para emprendedores

El ministro del Interior participa en la quinta Cumbre Binacional entre Chile y Argentina, cita que se produce en medio de la polémica entre LAN y el gobierno trasandino.

José Morgado
23.08.2013

A las 10.00 horas de este viernes, en el Hotel Marriott, comenzó la reunión de la quinta Cumbre Binacional entre Chile y Argentina, que reúne a los ministros de ambas naciones de las carteras de Obras Públicas, Energía, Interior, Relaciones Exteriores, Economía y Defensa.

La cita se produce en el medio de la polémica por la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a la aerolínea LAN del hangar que ocupa en Aeroparque trasandino, entregando un plazo de 10 días a la empresa chilena para acatar la orden.

El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, partió su discurso precisamente pidiendo al vecino país que de "seguridad" a los emprendedores.

"Cómo nos gustaría a nosotros como Gobierno de Chile, y estoy seguro de que estoy interpretando también el sentimiento y el querer del gobierno argentino, avanzar más en potenciar la acción de nuestros emprendedores", declaró.

En la misma línea, Chadwick llamó a que "fortalezcamos la acción de nuestros emprendedores en cada uno de nuestros países, dándoles seguridades, dándoles acogida".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5