Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por ausencia de presidentes del Senado y Cámara en Te Deum evangélico: "Es lamentable"

El ministro del Interior destacó la importancia de la ceremonia que se realizará este domingo argumentado que "son acciones de gracias en las que debemos dejar de lado nuestras posiciones o situaciones particulares".

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó que el presidente del Senado, Carlos Montes y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, hayan anunciado que restarán de participar en el Te Deum evangélico de este domingo.

En entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado comentó estas actividades "son acciones realizadas para darle gracias a Dios por nuestra patria, por nuestra independencia y libertad, y donde se pide en una oración común por la unidad del país".

Del mismo recalcó que "es lamentable que se produzcan situaciones que nadie quiere, como el que se marginen personas, son acciones de gracias en las que debemos dejar de lado nuestras posiciones o situaciones particulares".

La ausencia de los parlamentarios del Partido Socialista se basó en la discriminación que algunas comunidades cristianos denunciaron de parte de la organización del Te Deum, por lo que consideraron que la ceremonia no sería representativa.

Ante esto, Chadwick puntualizó que se trata de una de una actividad que sí representa y refleja el sitio que tienen los evangélicos en nuestro país, poniéndose  a la par del católico.

"Son dos expresiones, ceremonias que nunca hay mirarlas como paralelas, sino confluyentes a la unidad del país y se el Te Deum evangélico se ha ido ganando un espacio en nuestra tradición y celebración de Fiestas Patrias porque representa a un grupo importante en nuestro país, ojalá todos lo podamos respetar", expuso.