Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Reafirmamos hoy más que nunca nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo"

El Vicepresidente además se refirió a la balacera ocurrida en Puente Alto, manifestando que se trata de un "hecho muy grave y poco común".

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

Durante la mañana de este viernes el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se refirió a la detención del hombre sindicado como el responsable de al menos seis atentados explosivos, donde valoró el trabajo de la policía y calificó el resultado como "un gran avance".

"Este es un muy importante avance en la investigación de delitos terroristas", expresó el secretario de Estados que entregó detalles de la investigación.

"Según lo informado, la persona que ha sido detenida sería un presunto autor de varias acciones terroristas que conmocionaron al país entre ellas el envío de una bomba al expresidente de Codelco Óscar Landeretche, a dos universidad y al presidente de Metro, entre otros", puntualizó.

Tras la detención del presunto responsable el ministro expresó que "como Gobierno reafirmamos hoy más que nunca nuestra más decidida voluntad y compromiso de luchar contra las acciones terroristas y seguir luchando con todos nuestros esfuerzos para fortalecer la acción de nuestra policía y nunca bajemos los brazos", agregando que "esperamos seguir avanzando con las investigaciones que aún están pendientes como la de la bomba de la comisaría 54° Comisaría de Huachuraba y el ex ministro (Rodrigo) Hinzpeter".

Frente a los pasos a seguir el ministro expresó que "corresponde ahora el pronunciamiento de los Tribunales de Justicia. Son ellos los que deben decidir y tomar las resoluciones definitivas".

El detenido identificado como Camilo Gajardo de 28 años debería ser formalizado durante este viernes.

Balacera en Puente Alto

En la ocasión Chadwick también se refirió a la balacera que terminó con la vida de cinco personas en Puente Alto, el que calificó como un "hecho muy grave y poco común", refiriéndose a la manera de actuar del sujeto, quien percutó el arma más de 70 veces en un local de tragamonedas.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido el ministro aseguró que "estamos dentro del ámbito de la delincuencia común y esperamos tener pronto más antecedentes para saber las motivaciones".

"Es un hecho que llama profundamente la atención, por el grado de violencia por lo que esperamos más antecedentes", continuó.

Finalmente, afirmó que en horas de la mañana se reunirá con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y que aún no hay detenidos por este delito.