Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick sobre envío de bomba a presidente del Metro: "Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas"

El ministro del Interior aseguró que los hechos "se los adjudican grupos de carácter anárquicos", agregando que existen "distintas aristas que se están investigando".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de mayo de 2019

"Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas", manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde el Palacio de La Moneda, al referirse al envío de un artefacto explosivo al presidente del Metro, Louis de Grange.

El hecho ocurrió la noche de este martes en Las Condes, cuando Carabineros fue notificado de la presencia de una encomienda sospechosa que habría sido enviado como un obsequio. Personal de OS-9 identificó el artefacto y posteriormente especialistas del GOPE lo desactivaron y lo trasladaron para realizarle peritajes.

El titular de Interior aseguró que los hechos "se los adjudican grupos de carácter anárquicos", agregando que existen "distintas aristas que se están investigando".

La investigación la está llevando la Fiscalía Metropolitana Sur con el grupo especializado de Carabineros. "Se trata del mismo grupo que está investigando el envío de esa bomba a Oscar Landerretche (en 2017)", agregó.

Chadwick aseguró que en el Gobierno están "confiados y esperanzados en que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible" y anunció que con la colaboración de la Comisión de Constitución del Senado se acelerará el proyecto de herramientas investigativas de actos terroristas.

Finalmente, el ministro confidenció que conversó con Louis de Grange, quien se encontraba tranquilo tras este incidente.