Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: Terreno de Ubilla en Pucón fue adquirido de forma "completamente regular y legal"

El ministro del Interior dio a conocer el resultado de la investigación respectiva anunciada por el Gobierno: Pronunciamiento final fue de la Conadi, ya que lass tierras en cuestión se encontraban al interior de una comunidad mapuche.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 8 de marzo de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que tras realizar las consultas respectivas con la Conadi y el propio involucrado, se determinó que la negociación por el terreno en Pucón que adquirió en 2009 el subsecretario de su cartera, Rodrigo Ubilla, fue "completamente regular y legal".

Esto luego que el pasado jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asegurara que desde el Ejecutivo estaban "investigando" esta transacción, ante las dudas generadas a partir de una publicación periodística que reveló que estas tierras se encontraban al interior de una comunidad mapuche.

"Está todo ya realizado, se hicieron las consultas al subsecretario y la Conadi y la situación de la adquisición de ese terreno está de acuerdo, a toda la información que nosotros disponemos, completamente regular y legal", aseveró el titular de Interior esta mañana en La Moneda, tras finalizar el acto del Gobierno por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según detalló Chadwick,  la resolución final fue señalada por "el director subrogante de la Conadi (Fernando Sáenz), que al mismo tiempo es el fiscal de la Conadi".

El secretario de Estado añadió que "es la información oficial que se dispone. Pueden haber algunas interpretaciones jurídicas y quienes somos abogados lo sabemos, pero aquí el pronunciamiento oficial ha sido de la dirección de la Conadi".