Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán: “Necesitamos que el próximo presidente tenga experiencia”

El parlamentario respaldó la candidatura de Andrés Allamand y reconoció acercamientos con el PRI para que participen en las primarias de la Coalición.

Sebastian Marchant

Sábado 17 de noviembre de 2012

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, analizó en Semana 24 el inicio de la campaña presidencial por parte de Andrés Allaman y deslizó que han tenido conversaciones con el PRI para sumarlos al gobierno y a las primarias.

Sobre el trabajo que está realizando Andrés Allamand, el parlamentario afirmó que “él inició un despliegue por todo chile. Escucho la voz de la ciudadanía y adicionalmente tuvo la oportunidad de iniciar el diálogo con las regiones. En definitiva, se ha visto un candidato con mucho apoyo popular, muy espontáneo”.

Sobre las diferencias que ha mostrado con el otro candidato de la Coalición, Chuán aclaró que el ex titular de defensa no ha esquivado ningún tipo de tema y que su misión es generar certezas y unidad.

“Lo que uno espera de Andrés Allamand es que sea una figura que pueda generar certezas respecto de los temas y acá no ha eludido ninguno. Nosotros necesitamos que el próximo presidente tenga la experiencia y genere certezas respecto a sus posiciones. Nosotros creemos que hemos generado una primaria que la empujó RN para sumar y no restar. Para construir una opción de gobierno con la ciudadanía y no entre cuatro paredes como antes”, dijo el senador.

Sobre la participación del PRI en las próximas primarias, Chahuán dijo que “ojalá puedan sumarse y también gente del mundo independiente. Pretendemos que sea una gran primaria donde la ciudadanía decida el candidato de centro derecha. Nosotros estamos conversando con el PRI para incorporarlo al Gobierno, porque creemos que tenemos sintonía con ellos”.

Además, destacó que la agenda está siendo ampliamente  protagonizada por los candidatos de la Coalición y el Presidente Piñera, y lo calificó como “el escenario que quería”.