Click acá para ir directamente al contenido

Chañaral sin agua

Son 13 mil los usuarios que han sido afectados por la baja de presión y el corte del suministro.

Elkjaer Lobos

Lunes 18 de febrero de 2013

Hace dos semanas que 13 mil usuarios de Aguas Chañar, en la Región de Atacama, han enfrentado problemas con el suministro.

Según denuncian los clientes, han sido habituales la baja presión y los cortes de agua, y no han sido informados oportunamente de los problemas.

Eso ha provocado problemas para los comerciantes de rubro turístico, quienes -se quejan- han visto cómo los visitantes optan por no pernoctar en la comuna.

Aguas Chañar explicó que los problemas se deben a roturas de matrices ocasionadas por terceros en el camino entre Caldera y Chañaral.

Este lunes, la empresa indicó que el servicio está repuesto, aunque agregó que continuarán la baja presión en las cañerías.

"Aguas Chañar informa que se mantendrán las restricciones nocturnas durante los próximos seis días, a contar de las 23:00 hrs., con el objetivo de recuperar los niveles de almacenamiento de estanque en la noche y poder asegurar suministro durante el transcurso del día", dijo la empresa a través de la página web.

"Cualquier duda sobre esta situación, favor contactarse al 600 520 6000 donde será atendido por personal del Call Center de Aguas Chañar o bien consultar en www.aguaschanar.cl (sección "Cortes de Emergencia" o "Cortes programados"), twitter: @aguaschanar o facebook: AGUAS CHAÑAR (con mayúscula)", agrega la empresa.