Click acá para ir directamente al contenido

Cheyre acusa “confluencia perversa entre dos extremos” por su procesamiento en el caso Caravana de la Muerte

El ex general se defendió señalando que las imputaciones son falsas y que hay sectores que lo quieren perjudicar.

Diego Leiva

Sábado 23 de julio de 2016

Juan Emilio Cheyre ha vivido un incómodo mes de julio.

El juez Mario Carroza instruyó su detención y procesamiento en calidad de cómplice de quince homicidios cometidos en el Regimiento Arica de La Serena en 1973, en el marco de la operación Caravana de la Muerte.

Tras el pago de una fianza de un millón de pesos, Cheyre quedó en libertad. Sin embargo, se había mantenido al margen para comentar su complejo presente.

En entrevista con el diario La Tercera, Cheyre argumenta que el motivo de su relación actual con la justicia se debe a que existe una “confluencia perversa entre dos extremos”.

“Aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los Derechos Humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula en ese ambiente mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”, señaló.

Además, agregó que buscará revelar que las acusaciones por el caso Caravana de la Muerte son erróneas.

“Soy la misma persona que hasta hace poco tiempo era vista como una persona que buscó contribuir a la reconciliación y a la paz social, la caricatura que se hace de mí es falsa y espero que lo pueda demostrar”, dijo el ex Comandante en Jefe del Ejército.