Click acá para ir directamente al contenido

Chile envía ayuda humanitaria a Perú tras aluviones por intensas lluvias

Diversas autoridades se congregaron en el Aeropuerto para autorizar en envío de ayuda a las zonas afectadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

Diversas autoridades de Gobierno y de organismos ténicos como Onemi, dieron el vamos al envío de ayuda humanitaria a Perú a raíz de las intensas lluvias por el fenómeno de "El Niño Costero" que han causado estragos en diversos puntos de ese país.

"Las circunstancias que nos tocó vivir con el mega incendio recibimos ayuda de Perú, con esto estamos agradeciendo lo que hicieron en su minuto", indicó el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

 

Además, aclaró que existen cambios climáticos que pueden ser devastadores "y sólo la coordinación internacional permitirá que enfrentemos las circunstancias".

FUNCIONARIOS DETENIDOS

Aleuy, se refirió a las reacciones de Bolivia respecto a los siete ciudadanos detenidos el domingo por Carabineros de Chile por considerar que se encontraban de manera ilegal en el país.

El proceder de los funcionarios policiales fue declarado como legal, y este lunes se amplió el control de detención hasta el miércoles a las 13.00 horas.

"Es un hecho delictual en territorio chileno, y naturalmente la fiscalía ha tomado la decisión de extender la investigación e indicará a partir de los datos indiciarios que debe tomar la justicia", manifestó Aleuy.

Respecto a las críticas del Gobierno boliviano, desde donde han calificado el hecho como "agresión" y anunciaron denuncia a los organismos internacionales, el Subsecretario indicó que "en Chile nos guiamos por la información que entrega la policía chilena que es extremadamente precisa al respecto, ellos recurrirán a las instancias que estimen convenientes".