Chile es el país de la OCDE que menos invierte en protección ambiental

Chile es el país de la OCDE que menos invierte en protección ambiental

Un estudio de la CEPAL indicó que el 2012, nuestro país invirtió un 0,1% de su PIB en protección ambiental, muy por debajo de lo que registraron otros países de la región, como Colombia (0,3%).

24Horas.cl TVN
03.07.2015

Según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno, Chile es el país que de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos invierte en protección ambiental.

La investigación reveló que durante el 2012, nuestro país gastó cerca de 145 mil millones de pesos en protección ambiental, es decir, el 0,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), muy por debajo de otros países como Colombia (0,3%) y el promedio de Eurostat (0,67%)

Si la cifra es llevada a per cápita, el gasto en protección ambiental fue de nueve mil pesos, aproximadamente, en todo el año. En problemas de contaminación atmosférica se invirtió un 4,2% del total de esos nueve mil pesos.

Es por ello que la CEPAL solicitó al Ministerio del Medio Ambiente mejorar la calidad de la información ambiental disponible, fortalecer las capacidades institucionales y lograr una mayor precisión en el cálculo del gasto público en protección ambiental.

Para conocer todos los resultados que arrojó la investigación, ingresa aquí.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5