Click acá para ir directamente al contenido

Chile expresa "profunda preocupación" tras anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

A través de un comunicado, la cancillería expresó que "Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina".

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su profunda preocupación por la declaración de Donald Trump con la que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

Por medio de un comunicado, la cancillería expresó que "Jerusalén es una ciudad con estatus especial, cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina".

Además expresó un llamado a las partes involucradas para que reconsideren esta situación y "no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia".

Revisa el comunicado completo:

El Gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El Gobierno de Chile, en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este.

El Gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel.