Click acá para ir directamente al contenido

Chile inaugura su Pabellón en Expo Milán 2015: "Presentamos aquí lo mejor de nosotros"

El Canciller Heraldo Muñoz encabezó la ceremonia, destacando la importancia de la participación de Chile en la Feria.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de mayo de 2015

Con la participación del Canciller, Heraldo Muñoz; el Comisionado General de Chile, Lorenzo Constans; el Subsecretario de Agricultura; Claudio Ternicier, el Embajador de Chile en Roma, Fernando Ayala; el cónsul Guillermo Martínez y el Director de ProChile en Milán, Augusto Aninat; entre otras personalidades del mundo público y privado, Chile dio a conocer su propuesta para Expo Milán 2015, inaugurada oficialmente este viernes y considerada una de las máximas vitrinas de proyección internacional. En esta oportunidad el foco principal es el intercambio de ideas y soluciones sobre la alimentación, estimulando la creatividad de cada país en innovación para un futuro sostenible.

En palabras del Canciller, “Este pabellón es parte de la imagen de nuestro país. Presentamos aquí lo mejor de nosotros: los productos de la tierra, la artesanía, la cultura, la poesía". La autoridad agregó que “mostramos el cariño, el amor con que se producen los productos agroalimentarios que llegan desde nuestros mares y nuestras tierras a las mesas de millones de personas en el mundo”.
 

En la oportunidad, el Ministro de Relaciones Exteriores recordó que “Chile exporta alrededor de $US 16.000 millones en estos productos, lo que es de gran importancia porque crea empleo, crea prosperidad”. Además el Canciller destacó la importancia de que “muchos de los productos que tenemos aquí han sido elaborados por pequeños emprendedores de diversos rincones de Chile, quienes se suman a los grandes empresarios que también hoy nos acompañan”.

En la misma línea, el Comisionado General para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, destacó la confianza y apoyo de las autoridades en todo este proceso y valoró la organización y el equipo, cuyo esfuerzo y dedicación permitió que Chile estuviera dentro del tercio de países que lograron abrir sus puertas este 1° de mayo.

"Lo que partió como un gran desafío hoy es una realidad que debe llenar de orgullo a todos los chilenos y chilenas. Serán seis meses donde "El Amor de Chile" estará más cerca del mundo y mostraremos a nuestro país, su gente, sus paisajes, su cultura y su gastronomía, lo mejor de nuestra nación”.

Chile presente en la Expo Milán 2015

Chile presente en la Expo Milán 2015

Chile presente en la Expo Milán 2015