Chile ingresa al Programa de Exención de Visa en EE.UU.

Chile ingresa al Programa de Exención de Visa en EE.UU.

A partir del 1 de mayo, los chilenos podrán viajar a Estados Unidos sin necesidad de sacar la visa. "Permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad", dijeron en el país norteamericano.

José Morgado
28.02.2014

En la tarde este viernes se confirmó el ingreso de Chile al Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP).

El encargado de dar la noticia fue el secretario de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU., Jeh Johnson, quien señaló que "este anuncio fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países".

"La incorporación de Chile al Programa de Exención de Visa nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a los Estados Unidos", agregó.

El Programa Visa Waiver, al que ingresa Chile, permite a los ciudadanos de los países participantes viajar a los Estados Unidos sin necesidad de obtener un visado.

Así, en vez de tener que ir al consulado y adquirir la visa física, ahora se ingresará a un sistema electrónico que indica y da la autorización para poder viajar.

Esa autorización tendrá respuesta inmediata. De caso contrario, podría tener una demora de -máximo- 72 horas.

PARA REALIZAR EL TRÁMITE Y CONOCER TODOS LOS DETALLES, HAZ CLICK AQUÍ


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5