Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibe más de 200 mil vacunas Pfizer: Gobierno confirma más de 1,2 millones de personas con dos dosis

El ministro Couve indicó que más de 5.700.000 dosis ya fueron aplicadas en el país. "Nos anticipamos y colaborado dentro y fuera del Gobierno. Usamos evidencia científica para decidir qué vacuna utilizamos", dijo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

El Gobierno anunció este jueves la llegada de 200 mil nuevas vacunas de Pfizer, permitiendo aumentar el rápido proceso de inoculación en el territorio nacional.

Según lo indicado por el ministro de Ciencias, Andrés Couve, las dosis serán distribuidas en diferentes regiones para complementar la vacunación masiva que permita llegar a la inmunidad de rebaño.

La autoridad señaló que, a la fecha, cerca de 4.400.000 personas ya recibieron la primera dosis, mientras que 1.200.000 fueron inoculadas con ambas dosis, ya sea con el tratamiento de Pfizer o Sinovac.

"Con esto podemos decir que tenemos más de 5.700.000 dosis aplicadas en el marco de este proceso", añadió

Couve destacó que como país "nos hemos anticipado y colaborado dentro y fuera del Gobierno. Usamos evidencia científica para decidir qué vacuna utilizamos".

Asimismo, aplaudió la petición hecha al ISP con el fin de utilizar en Chile la vacuna CanSino.

"Al igual que Sinovac, CanSino está haciendo ensayos clínicos en el país, lo que va de la mano con la investigación", complementó.

Finalmente, el secretario de Estado hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias, pues "el proceso de vacunación avanza adecuadamente, pero tenemos altos índices de contagios y hospitalizaciones".