Chile pide

Chile pide "justicia" por el derribamiento de avión malasio

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a que exista una investigación "transparente" para determinar los motivos de la caída del Boeing 777.

José Morgado
18.07.2014

El Gobierno de Chile pidió una investigación "transparente" sobre el derribo del avión de pasajeros de Malaysian Airlines en Ucrania y aseguró que los autores, cómplices y encubridores del atentado "deben ser llevados a la justicia".

A través de una nota de la cancillería, nuestro país expresó sus condolencias a las familias y países de loas 298 víctimas del ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a investigar de forma "amplia, rigurosa y transparente, de conformidad con las normas internacionales de la aviación civil", y pidió garantizar el "acceso inmediato a los investigadores" en el lugar del siniestro.

"Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, deben ser llevados a la justicia. Los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad", señaló la nota.

Chile transmitió su posición este viernes en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ejerce como miembro no permanente.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]