Click acá para ir directamente al contenido

Chile pide "justicia" por el derribamiento de avión malasio

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a que exista una investigación "transparente" para determinar los motivos de la caída del Boeing 777.

José Morgado

Viernes 18 de julio de 2014

El Gobierno de Chile pidió una investigación "transparente" sobre el derribo del avión de pasajeros de Malaysian Airlines en Ucrania y aseguró que los autores, cómplices y encubridores del atentado "deben ser llevados a la justicia".

A través de una nota de la cancillería, nuestro país expresó sus condolencias a las familias y países de loas 298 víctimas del ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a investigar de forma "amplia, rigurosa y transparente, de conformidad con las normas internacionales de la aviación civil", y pidió garantizar el "acceso inmediato a los investigadores" en el lugar del siniestro.

"Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, deben ser llevados a la justicia. Los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad", señaló la nota.

Chile transmitió su posición este viernes en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ejerce como miembro no permanente.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.