Click acá para ir directamente al contenido

Chile reforestará 100 mil hectáreas de tierra degradada tras nuevo acuerdo con la ONU

La medida fue anunciada por el director ejecutivo de la Conaf, Aaron Cavieres, y es parte de la suscripción de la convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Francesca Cassinelli

Viernes 19 de junio de 2015

Chile reforestará 100 mil hectáreas de tierra degradada como parte de un nuevo acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

La medida contempla una inversión de 250 millones de dólares y es parte de la firma de las disposiciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climática (CMNUCC).

La reforestación fue anunciada por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aaron Cavieres, y es parte de la intención de avanzar hacia la mejora de nuestra captura y fijación de carbono.

"Estamos avanzando en líneas de trabajo que refuerzan el camino de contar con un sector forestal y ambiental sustentable", dijo Cavieres al respecto.

Además se informó que entre 2020 y 2035 nuestro país avanzará en la integración de 100 mil nuevas hectáreas al manejo de bosque nativo chileno.

El representante de la Conaf cifró en 1580 millones de dólares los que Chile aporta a través de distintos organismos para la recuperación de suelos.

Foto: Agencia Uno.