Click acá para ir directamente al contenido

Chile registra 746 contagios de coronavirus y sigue aumentando más de 100 diarios

Según informó la autoridad, a nivel mundial aún no se presenta el peak de contagios, habiendo aumentos "significativos" en diversos países del mundo al iniciarse la realización de mayores exámenes.

Sebastián Mora

Lunes 23 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance este lunes de la situación que vive el país respecto al coronavirus COVID-19, llegando a un total de 746 contagios, 114 más que en el último reporte.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, la región Metropolitana se mantiene como el área con mayor y a nivel nacional se mantiene un aumento diario sobre los 100 pacientes con informe positivo.

Mañalich agradeció la adhesión que tuvieron las personas respecto a las medidas de emergencia, aseverando que "lo peor está por venir".

Agregó que desde este lunes se impondrá el confinamiento para personas mayores de 80 años en el país.

"No es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay personas de riesgo y pocas medidas sanitarias", agregó el ministro sobre el decreto del Presidente Piñera, que obliga el retorno a las personas a sus comunas de residencia.

La autoridad informó que a nivel mundial aún no se presenta el peak de contagios, habiendo aumentos "significativos" en diversos países del mundo al iniciarse la realización de mayores exámenes.

Asimismo, Mañalich destacó que el nivel de letalidad disminuyó en el mundo, debido a que se están "testeando" mayores casos y los sistemas de salud fueron mejorando paulatinamente.

PIÑERA: LA VACUNA MÁS EFICAZ SOMOS NOSOTROS MISMOS

Durante la jornada de este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al estado actual de avance de la epidemia del Covid-19 en nuestro país que ya ha dejado una víctima fatal y más de 600 contagiados.

Ante este escenario, Piñera señaló que este es un mensaje de "fe y esperanza" ante la "la peor catástrofe sanitaria de los últimos cien años", agregando que es "consciente de los temores y angustias de las familias chilenas" que son agravadas muchas veces por "falsas noticias".

En esa misma línea, el Presidente indicó que "la sociedad civil juega un rol fundamental" a la hora de combatir del virus, donde la colaboración es un elemento vital para este fin.

"La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos", reflexionó la máxima autoridad.

Es en ese sentido que el Mandatario indicó que han decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas, para protegerse de esta enfermedad.