Click acá para ir directamente al contenido

Chile sube en ránking: es el tercer país con mejor inglés de Latinoamérica

El país alcanzó un nivel "moderado" del idioma, superando a países como China, Rusia o Ucrania.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2020

Chile presentó un alza respecto al ránking 2019 del English Proficiency Index (EPI), quedando en tercer lugar a nivel latinoamericano y mejor posicionado en la versión 2020 del índice.

Según el sondeo, el país avanzó del 42 al 37 en cuanto al dominio del idioma, siendo solo superado en la región por Argentina y Costa Rica.

Así, Chile fue posicionado en las naciones que mantienen un nivel "moderado", superando a países como China, Rusia o Ucrania.

Asimismo, a nivel de ciudades, Santiago también está en el espacio "moderado", imponiéndose a urbes como Sao Paulo, Beijing o Moscú.

Pablo Parera, country manager de Education First Chile, destacó el avance presentado por el país en la materia, pero remarcó que "hay mucho por mejorar, principalmente ya que a nivel internacional podemos evidenciar un fuerte lazo entre el nivel de inglés de un país y sus condiciones de desarrollo".

Consignar que la indagatoria solo incluye a países cuya lengua madre no es el inglés, siendo liderado por Países Bajos, Dinamarca y Finlandia, quienes presentaron un dominio "muy alto".

El resto de los territorios con dicha calificación fueron Suecia, Noruega, Austria, Portugal, Alemania, Bélgica, Singapur, Luxemburgo y Sudáfrica.