Chile sube un puesto en Índice de Paz Global y continúa como el país más pacífico de la región

Chile sube un puesto en Índice de Paz Global y continúa como el país más pacífico de la región

El informe también detalla la media del nivel de paz mundial ha mejorado por primera vez en cinco años, pero el mundo sigue siendo "considerablemente" menos pacífico que hace una década.

24Horas.cl TVN
12.06.2019

Este miércoles se difundió el Índice de Paz Global 2019 (GPI, en sus siglas en inglés) donde Chile avanzó un puesto respecto del año anterior.

Incluso, en Latinoamérica, Chile es el país más pacífico, alcanzando el puesto 27, seguido por Uruguay, que escaló tres posiciones para situarse en el puesto 34.

En tanto, Venezuela se situó como el país menos seguro de la zona, en el lugar 144 del mundo, mientras que Brasil experimentó el quinto mayor descenso del año, en un total de 10 puestos.

El informe también revela que la media del nivel de paz mundial ha mejorado por primera vez en cinco años, aunque el mundo continúa siendo un lugar "considerablemente" menos pacífico que hace una década.

Además, detalla que desde 2008 que la paz global se ha deteriorado porcentualmente cerca de un 3,78% pese a que este año se registró una ligera mejoría del 0.09% respecto a 2018. Esto, "debido a la reducción en la gravedad de varios conflictos, que llevaron un menor número de muertes y a una disminución del impacto del terrorismo".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5