Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos pide al Gobierno discutir reforma de pensiones antes del 18 de octubre

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó que parte de la propuesta realizada es que el 3% con el que se busca aumentar la pensión salga de un esfuerzo de toda la sociedad, y no sólo de los trabajadores.

24horas tvn

Martes 15 de septiembre de 2020

Durante la mañana de este martes, Chile Vamos llegó hasta La Moneda para solicitarse a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, darle urgencia al proyecto que reforma el sistema de pensiones actual.

En ese sentido, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que se pidió al Ejecutivo que "le pongan discusión inmediata, porque creemos que no podemos llegar al 18 de octubre sin que este proyecto se esté discutiendo en el Congreso, cuando es una demanda y una exigencia que están haciendo las personas".

Respecto de la iniciativa, la senadora también señaló que parte de la propuesta realizada es que el 3% con el que se busca aumentar la pensión, salga de un esfuerzo de toda la sociedad, no sólo de los trabajadores.

"Pensamos que esto es una oportunidad para devolverle ese 3% a los trabajadores (...) La solidaridad se tiene que hacer con impuestos generales, de todos nosotros", precisó, manifestando que la oposición está desconociendo el acuerdo tomado y que ahora pretenden el esfuerzo sea sólo de los trabajadores.

"Tenemos que preguntarnos si nosotros como Chile, como país, queremos que los adultos mayores tengan pensiones dignas. Esto tiene que ser responsabilidad de la sociedad completa, no sólo con los que hoy están trabajando", sentenció.

Por otro lado, y respecto del sumario que está desarrollando Contraloría respecto del actuar de Carabineros entre octubre y diciembre del 2019, la parlamentaria aseveró que se sobrepasaron las funciones.

"El contralor se excedió en sus funciones. Lo que está haciendo es debilitar a Carabineros. No tenemos problemas en que investigue, pero creemos que se meta en cómo se llevan adelante los protocolos operativos, no corresponde", precisó.