Click acá para ir directamente al contenido

Chilectra confirma que hay más de ocho mil clientes sin luz

La Florida, Vitacura, Maipú, Pudahuel, Lo Espejo y la Cisterna son las comunas más afectadas por cortes del servicio.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de mayo de 2013

En conversación con el canal 24horas, el Sub gerente técnico de Chilectra, Carlos Arriagada, reconoció que los cortes en el servicio en la Región Metropolitana, a causa del fuerte temporal que azota el país, afectó esta tarde a al menos 8.500 clientes.

"Desde esta mañana tenemos activado un plan preventivo que ha funcionado bastante bien. La situación es dinámica y en unas horas el servicio ser irá normalizando", aseguró Arriagada.

Según el Sub Gerente de Chilectra, a estas horas trabajan 150 cuadrillas de la compañía en terreno para tratar de reactivar el servicio a las personas afectadas. Las Comunas más afectadas por los cortes en el suministro eléctrico han sido La Florida,Vitacura, Maipú, Pudahuel, Lo Espejo y la Cisterna.

"El viento cordillerano ha afectado bastante al suministro, provocando caídas de árboles", aseguró Arriagada, quien también quiso hacer un llamado a los conductores para evitar nuevos accidentes que afecten al suministro. "Ha habido choques a postes. Hacer un llamado a la gente conduzcacon más precaución. Cuando chocamos un poste afectamos a un alimentadorcompleto que afecta a muchas personas".

Cortes de luz afectaros a más de 8.000 clientes

Cortes de luz afectaros a más de 8.000 clientes

Cortes de luz afectaros a más de 8.000 clientes