Click acá para ir directamente al contenido

Chilena muere mientras vacacionaba en Brasil: habría adquirido bacteria tras picadura de insecto

Isis Retamal fue trasladada de urgencia a un recinto en Búzios, en donde falleció a causa de una falla multisistémica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2019

Una joven madre chilena, y oriunda de Iquique, murió mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil, específicamente en el sector turístico de Búzios.

De acuerdo a la información publicada por La Estrella de Iquique, se trata de Isis Retamal, de 36 años, quien viajó al país junto a su esposo, dos hijos y un sobrino.

Si bien aún no existe un diagnóstico médico claro, la familia aseveró que la mujer comenzó a sentirse mal tras ser picada por un insecto, teniendo que ser trasladada de urgencia a un recinto médico.

Álvaro Jofré, gobernador de Iquique, detalló al medio que Retamal padeció por un bacilo (bacteria) que le produjo una septicemia y una posterior falla multisistémica.

Elena Retamal, hermana de la aludida, manifestó que en los próximos días se revelarán las causas del deceso, pero que una bacteria surgió como la principal razón.

Jofré complementó que el cuerpo de la fallecida debiese llegar el viernes a Chile luego de que pase todos los controles y trámites necesarios.

Detallar que Búzios es un balneario ubicado a 190 kilómetros de Río de Janeiro, siendo ampliamente visitado por personas de todo el mundo.

Foto: Facebook