Chilenas antiaborto se manifestarán en el Vaticano tras reunión de Bachelet con el Papa

Chilenas antiaborto se manifestarán en el Vaticano tras reunión de Bachelet con el Papa

Las "Mujeres de Blanco" realizarán una manifestación pacífica en la Plaza San Pedro, minutos después de la reunión de la Mandataria con el Sumo Pontífice.

Daniela Toro
04.06.2015

Un grupo de mujeres chilenas que conforman la agrupación antiaborto "Mujeres de Blanco", se manifestarán a las afueras del Vaticano durante la reunión que sostendrá la Presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco.

Las mujeres se congregarán en la Plaza San Pedro a las 11.30 horas (6.30 hora chilena), después del encuentro de la Mandataria con la autoridad eclesiástica, quien le manifestará la inquietud de la Santa Sede por la iniciativa que impulsa el gobierno respecto al aborto terapéutico.

Las manifestantes han realizado una convocatoria a través de redes sociales, con el fin de que mujeres chilenas que se encuentren en Europa, se unan a la iniciativa.

Asimismo, aseguraron que enviaron una carta al Sumo Pontífice para pedirle "por la vida, el amor y la paz" en Chile, mientras algunas de ellas ya tomaron un avión rumbo a Roma.

El 21 de mayo de 2014, durante su primera cuenta pública, la Presidenta Bachelet anunció el proyecto de Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

El pasado 31 de enero, la Mandataria firmó el proyecto y llamó a los parlamentarios a apoyar la iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]