Chileno crea test para diagnosticar el Alzheimer

Chileno crea test para diagnosticar el Alzheimer

Se pronostica que para el 2050 medio millón de chilenos padezca esta enfermedad.

24horas tvn
17.01.2017

Es una enfermedad silenciosa al principio y difícil de diagnosticar. Se trata del Alzheimer, afección que en Chile afecta a más de 200 mil personas, cifra que podría ascender con el aumento de la expectativa de vida.

Su cura se ha transformado en todo un desafío mundial, en donde un chileno abrió una luz de esperanza. Hace 40 años, el Dr. Ricardo Maccioni  en el descubrimiento de la proteína Tau,la que hoy es primordial. Esta permite detectar un biomarcador en la sangre, la que permitiría a diagnosticar el Alzheimer, para posteriormente crear su tratamiento.

"Podemos identificar a pacientes que tienen Alzheimer y ver en qué estado se encuentran. Inicial, leve, moderado o severo", manifestó el especialista

Este test sería vital para probar la efectividad de los medicamentos que ya se están investigando. El profesional asegura que es importante tener "una herramienta para probar si ese medicamento es efectivo en los pacientes y seguirlos con alguna medición en el tiempo".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]