Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es detenido en Brasil y se encuentra incomunicado

La familia del joven hace un llamado desesperado a las autoridades para poder hablar con él, ya que la única información que manejan es que se encuentra en un centro penitenciario de Rio de Janeiro.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

Enzo Oliva viajó a Brasil con unos amigos para disfrutar el festival de música Rock in Río, cuando luego de la presentación del grupo Anthrax se le perdió la pista.

Según el propio relato del estudiante de ingeniería, quien alcanzó a enviarle un mensaje a su pareja, Pamela Contardo, fue detenido luego de un confuso incidente donde la policía lo culpaba de haber hurtado un celular.

Pamela además señaló que la policía asegura que testigos habrían visto a Enzo sustraer un teléfono, hecho el cual la mujer niega tajantemente.

"Es mentira, no existe ningún papel, ninguna evidencia. No hay nadie que haya ido a la policía acusándolo,  ni un registro en Rock in Rio donde se le acuse a él. Es una detención totalmente ilegal."

Tras esto no se ha sabido nada más del joven de 27 años, solo que fue trasladado a un centro penitenciario en la zona de Botafogo.

Es por ello que el padre del joven, Óscar Oliva, viajó hasta Rio de Janeiro para poder obtener su pronta liberación, aunque según él mismo señala, "la burocracia no ha permitido que esto sea posible".

Se espera que en las próximas horas se reúna con el Cónsul chileno en Brasil y se trasladen a las dependencias donde se encuentra recluido Enzo para ver las acciones a seguir.