Click acá para ir directamente al contenido

Chileno que salió de Malasia arriesga orden de captura internacional tras no presentarse a audiencia

Felipe Osiadacz mantiene orden de arraigo nacional en ese país, pero no tuvo problemas en pasar los controles fronterizos del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de abril de 2019

El chileno Felipe Osiadacz, quien se encuentra en nuestro país desde el pasado viernes, arriesga una orden de captura internacional luego que no se presentara el jueves en Kuala Lumpur a una audiencia de preparación del proceso.

El joven se encontraba con orden de arraigo nacional en ese país mientras esperaba su sentencia por su participación en el asesinato de un ciudadano malasio en ese país.

Osiadacz llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea Iberia procedente de Bélgica, país donde reside su novia. Desde Cancillería señalaron que el chileno logró pasar los controles fronterizos sin problemas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, porque al momento de su arribo "no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Agregaron que no han recibido una consulta formal por parte de las autoridades de Malasia para que se entregue información respecto al paradero de Felipe Osiadacz, y que en caso eventual, sería una orden de extradición, según consignó La Tercera PM.

Recordar que e Osiadacz renovó su pasaporte chileno en diciembre de 2018, el mismo día en que quedó en libertad junto a Fernando Candia. Esto, luego de permanecer cerca de 500 días en la cárcel tras ser acusados de la muerte del ciudadano malasio, ocurrido la noche del 4 de agosto de 2017.

Los jóvenes quedaron en libertad tras declararse culpables por homicidio culposo, pero mantienen una orden de arraigo con libertad vigilada a la espera de la resolución judicial, luego que la fiscalía apelara.