Chileno se transforma en un nuevo sobreviviente de la rabia

Chileno se transforma en un nuevo sobreviviente de la rabia

César Barriga abandonó este lunes el hospital Gustavo Fricke tras permanecer internado cuatro meses en el centro asistencial por el contagio del virus de la rabia.

Karla Gallardo
25.11.2013

Tras permanecer cuatro meses internado en el hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, César Barriga, el joven contagiado con el virus de la rabia, fue dado de alta este lunes.

El estudiante de Prevención de Riesgo abandonó el centro asistencial acompañado de su familia para regresar a su casa en Quilpué.

Según indicó el jefe del equipo médico que atendió a Barriga, Sergio Gálvez, el joven deberá empezar un proceso de rehabilitación para poder retomar sus estudios.

"Exista la posibilidad de que él (César Barriga) recupere completamente sus condiciones. Hoy día está con secuelas motoras, aún no puede caminar, pero está comenzando a movilizar sus piernas y creo que va a poder tener una actividad física normal", explicó el doctor.

César Barriuga es el séptimo caso en el mundo que sobrevive a la rabia, y el primero a nivel nacional.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5