Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Malasia saldrían de la cárcel el lunes 3 de diciembre

Felipe Osiadacz y Fernando Candia habrían sido beneficiados con una reducción de ocho meses por buena conducta dentro del recinto penal.

Sebastián Mora

Martes 27 de noviembre de 2018

El caso de los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia,se podría zanjar la próxima semana en Kuala Lumpur, puesto que el lunes 3 de diciembre podrían dejar la cárcel para iniciar su retorno a Santiago.

Según indicó la abogada de los jóvenes a El Mercurio, Venkateswari Alagendra, la fecha para la salida de los jóvenes sería el próximo martes 4 de diciembre cerca de las 09:00 horas local (20:00 horas del lunes en Chile), siendo el recinto penal de Kajang desde donde retomarían su vida cotidiana.

 

Un aspecto importante a recalcar es que la cárcel de Kajang no es en la que Osiadacz y Candia cumplieron su prisión preventiva desde agosto de 2017.

Recordar que los chilenos fueron condenados el pasado 15 de noviembre a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio.

Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra, abogadas de chilenos en Malasia (AFP).

Sin embargo, se les descontarían los 15 meses que cumplieron de prisión preventiva y se les redujo en ocho meses la condena por la buena conducta que presentaron dentro del recinto.

La propia Alagendra manifestó tras el fallo que tanto Felipe como Fernando, en base a estos antecedentes, podrían pasar la Navidad en Chile.