Click acá para ir directamente al contenido

"¡No somos el enemigo!": chofer de Metro sufre lesiones tras ataque a parabrisas y ventanas

El sindicato del tren subterráneo pidió que las protestas no afecten la integridad de los trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2019

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago denunció que un chofer del sistema resultó lesionado luego de que esquirlas de vidrio afectaran sus ojos en medio de las manifestaciones masivas.

A través de su cuenta en Twitter, el sindicato detalló que el trabajador sufrió las lesiones en su ojo luego de que protestantes atacaran una cabina, en donde se encontraba el aludido.

Los representantes de trabajadores pidieron que no se pusiera en riesgo la integridad de los funcionarios.

"Nuestro compañero conductor con esquirlas de vidrio en sus ojos, tras ataque al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina. Así no, por favor! Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de L1 y L2! No somos el enemigo!!", aseveró el sindicato.

Recordar que la movilización también ha generado distintas interrupciones en el sistema de tránsito de superficie, para lo cual se han dispuesto buses especiales ante la contingencia.

40 buses se sumarán en total a la operación, cinco por recorrido. Se trata de los buses 201, 223, 301 en el tramo La Cisterna - Franklin, el bus 302 entre Rondizzoni a Santa Ana, los recorridos 203 y 208 en el tramo Cal y Canto - Zapadores, el bus 401 entre Pajaritos y Hernando de Magallanes y la micro 412 entre San Pablo y Tobalaba.

De momento, la Línea 3 también presenta interrupción de servicio en las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, P. Almagro, Villa Frei.

Asimismo, en la Línea 4 Macul y Tobalaba tampoco se está prestando servicio. Para estos sectores, Red también anunció el refuerzo de los recorridos 412, 418 y 429 en Tobalaba, 117 y 117C en Los Leones y los buses 712, 216, 219e ,225 y D12 en Macul.