Click acá para ir directamente al contenido

Chofer es golpeado por detectar un pase escolar falso

Ricardo Ocampo fue agredido sin explicación en Concepción por una joven que estaba bajo los efectos del alcohol. Ahora interpondrá acciones legales.

Elkjaer Lobos

Viernes 23 de agosto de 2013

Sin piedad fue golpeado Ricardo Ocampo, un chofer de locomoción colectiva de Concepción, en la Región del Biobío.

El conductor realizaba su recorrido por las calles de la ciudad penquista y, de pronto, una pareja de jóvenes se subió al microbús.

Se trataba de presuntos estudiantes que presentaron sus respectivos pases escolares, aunque el chofer se percató que uno era falso.

El joven trató de persuadirlo, pero el conductor no accedió y les pidió a ambos que se bajaran de la máquina, además de ofrecer devolverles el dinero.

Ambos habían accedido. Primero el joven se bajó, pero su acompañante de sexo femenino inexplicablemente comenzó a golpear al chofer.

Ocampo se trató de cubir la cara, pero en ese momento el otro joven se interpuso entre ambos.

Luego vino un desorden total. Pasajeros se involucraron el gresca y lograron que la pareja -que estaba bajo los efectos del alcohol- se bajara del microbús que viajaba en dirección a Chiguayante.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la máquina, por lo que Ricardo Ocampo anunció que presentará acciones legales en contra de los jóvenes que huyeron con destino desconocido tras el incidente.

Los choferes dicen que este tipo de situaciones son bastante común en Concepción, las que -incluso- han provocado que acepten pases falsos.

Acá la agresión a Ricardo Ocampo: