Click acá para ir directamente al contenido

Chofer se encuentra grave tras recibir pedrada en su rostro en La Araucanía

El hecho ocurrió en la ruta 5 sur en las afuera de Ercilla, la familia del conductor anunció que interpondrá acciones legales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2018

Un violento ataque ocurrió el miércoles por la noche en la ruta cinco sur en la Región de la Araucanía, donde un chofer de bus recibió una pedrada en su rostro y lo dejó en estado grave.

El joven conductor auxiliar de la empresa de buses Jet Sur, Héctor Carrasco (33), fue apedreado en el rostro por tres encapuchados, sufriendo un trauma ocular severo con estallido del glóbulo ocular, un TEC cerrado y una fractura en el hueso temporal.

Según información entregada por 24Horas, el bus se dirigía desde Temuco con destino final a la ciudad de Santiago, cuando a las afueras de Ercilla ocurrió el violento ataque.

Sin embargo, la familia de Héctor interpondrá acciones legales en contra de los autores de la violenta agresión, también contra carabineros ya que según el conductor del bus se encontraban a menos de 100 metros cuando ocurrió el fatal suceso; y además contra la empresa concesionaria.

Victoria Jara, familiar de Carrasco enfatizó que "estamos como familia devastados, repudiando este acto criminal de ataques por encapuchados que nos destruyeron la vida. El Estado tampoco se ha hecho parte de este caso, no se ha comunicado nadie para prestar apoyo. Ellos como autoridades nos tienen que garantizar la seguridad".

Carrasco, se encuentra actualmente hospitalizado en la clínica Red Salud Mayor de Temuco, quien habría sido intervenido durante la mañana de este jueves y los familiares  se encontrarían esperando los resultados de la operación.