Choferes del Transantiago podrían paralizar este sábado

Choferes del Transantiago podrían paralizar este sábado

Los trabajadores advirtieron que paralizarán "si no están dadas las garantías de seguridad" ante el partido de Chile frente a Brasil

Jorge Miranda
27.06.2014

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) anunciaron un paro para este sábado "si no están dadas las garantías de seguridad", ante el partido de Chile frente a Brasil por el Mundial.

A través de un comunicado el gremio señaló que "los conductores del Transantiago han sufrido el maltrato físico y psicológico de desalmados y delincuentes cada vez que se producen eventos deportivos. Esta gente descarga sus frustraciones o alegrías contra los trabajadores, usuarios y los propios buses que prestan servicios de transporte público".

De igual forma, los trabajadores manifestaron su preocupación ante el partido de la Selección Chilena, ya que "esto puede generar nuevamente hechos de violencia contra el transporte público de pasajeros".

"Por tanto, el acuerdo adoptado por los trabajadores y sus sindicatos, es que si no están dadas las garantías de seguridad en la vía pública, tanto en el centro de Santiago como en su periferia, los conductores no saldrán a prestar servicios a la comunidad, mientras no terminen los desmanes y se tenga certeza de tener seguridad y resguardo de la policía", concluyeron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]