Click acá para ir directamente al contenido

Choquehuanca anuncia "consecuencias" tras no poder ingresar al Puerto de Arica

El canciller boliviano indicó que se quedará en el lugar junto a su comitiva hasta que autoricen su ingreso. "Vamos a esperar que respondan las autoridades", manifestó.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

Una polémica se generó en el puerto de Arica luego que las autoridades del recinto impidieran el ingreso del canciller boliviano, David Choquehuanca, y la comitiva altiplánica que se encuentra en el lugar para visitar las oficinas bolivianas de la Aduana.

Según consigna Emol, la prohibición de ingreso causó molestia en el ministro boliviano, quien indicó a los medios de comunicación presentes en el lugar que "esto va a tener consecuencias".

"Es inconcebible que una autoridad no pueda visitar un territorio y nuestras oficinas que están bajo la jurisdicción de Bolivia", dijo el canciller.

Agregó que "no sólo estoy molesto, estoy indignado con lo que está pasando. Esto no ayuda en nada a la integración de nuestros pueblos".

Sin embargo, Choquehuanca aseguró que permanecerá en el puerto de Arica junto a su comitiva hasta que se les autorice a ingresar al recinto.

"Vamos a esperar, no nos vamos a cansar. No nos vamos a dar por vencidos. Vamos a esperar que respondan las autoridades", enfatizó.

Cabe señalar que con anterioridad el canciller chileno Heraldo Muñoz indicó que "si vienen en visita privada y pretenden ir al puerto, en primer lugar, tienen que someterse al tratamiento de una visita privada, por lo tanto, se hará a la hora que corresponda y que la autoridad del puerto defina y en número limitado, porque no pueden entrar casi 60 personas al puerto".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno