Click acá para ir directamente al contenido

Chris Gardner, el gurú de la felicidad está en Chile

Su increíble historia de superación inspiró el filme "En busca de la felicidad", producción donde fue interpretado por Will Smith.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de octubre de 2014

"Solo sé feliz", aconseja Chris Gardner en su conferencia de prensa, palabras que cobran más valor cuando se conoce la potente historia detrás del hombre de 60 años.

Cuando tenía 28 años, fue abandonado por su esposa, quedó sin trabajo y tuvo que vivir en la calle junto a su hijo de un año.

Si a algunos la historia les parece sacada de una película, pues fue al revés. Gardner fue quien inspiró la película de Will Smith, "En busca de la felicidad" y hoy conversó sobre su fórmula para ser feliz.

El empresario y filántropo comentó sobre sus años de pobreza: "me tuve que hacer preguntas muy difíciles a mi mismo, ¿por qué pasé esto?, ¿como llegué aquí? Y la respuesta fue: yo maneje hasta acá".

Acto siguiente, concentró todo su esfuerzo en "poseer" su felicidad y cambiar su futuro. Fue entonces cuando se convirtió en un ejemplo de superación y hoy es el dueño de una exitosa corredora de bolsa.

¿Su secreto? "No puede ser todo por el dinero, tienes que tener pasión por lo que haces y la gente lo podrá ver. Es como el color de tus ojos".