La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que para este lunes el sistema frontal se trasladará hacia el sector argentino, por lo que se esperan precipitaciones débiles en las regiones del Maule y Biobío, y en los sectores cordilleranos de la zona central.
De acuerdo a lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile, "el total de agua caída entre el 15 de junio desde las 08:00 horas, y hoy, domingo 18 de junio hasta la 08:00 horas, es el siguiente: Región de Valparaíso, 76,9 mm en la estación Valparaíso; Región Metropolitana, 8,9 mm en Quinta Normal, 6,6 mm en Pudahuel y en Tobalaba, 15,9 mm; Región de O’Higgins, no existen datos; Región del Maule, 37,1 mm en Curicó; Región del Biobío, 17,6 mm en Chillán y 45,0 mm en Concepción".
Para este lunes se prevén precipitaciones en las regiones del Maule y Biobío, y desde la Región de Los Lagos al sur, registrándose chubascos de nieve en algunas localidades de las regiones de Aysén y Magallanes. Además, las precipitaciones se extenderán hasta la cordillera de la Región Metropolitana.
Los montos de agua caída serán débiles a normales desde la cordillera de la Región Metropolitana hasta la Región del Maule y débiles en el resto del tramo. Por otra parte, se espera viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y en los sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y de Atacama. En esta última región, se prevé además probables chubascos de nieve.