"18" con agua

Los chubascos débiles se adelantaron y cayeron desde temprano en Santiago. Pronóstico para todo el país.

Javiera Salinas
18.09.2012

Se esperaba que las gotas de lluvia cayeran por la tarde en la Región Metropolitana, pero el fenómeno se adelantó. Los chubascos comenzaron poco antes de las 8.00 horas de esta  mañana debido a un núcleo en altura que ya había sido anunciado advertido por la Dirección Meteorológica de Chile.

A esa hora había caída de agua, con mayor y menor intensidad, en las comunas del oriente de Santiago y en Puente Alto, e incluso granizos en sectores precordilleranos. También se reportaban precipitaciones en Rancagua.

El fenómeno afectará durante el día a la zona del valle entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, aunque se espera que sólo sean precipitaciones débiles y temperaturas cercanas a los 10°C.

El llamado también es también a los automovilistas para que circulen con precaución por las calles, ya que la débil lluvia hace que el pavimento se ponga resbaladizo con riesgo que los vehículos patinen.

A través de la red social Twitter, varias personas advirtieron de lloviznas leves en la región de Antofagasta, lo que coincide con la advertencia de la Dirección Meteorológica para la zona norte, donde se espera un aumento de la intensidad del viento en los sectores cordilleranos y no se descarta que haya chubascos de nieve en las zonas altas de Atacama.

PRONÓSTICO RESTO DEL PAÍS

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, la zona norte del país presentará abundante nubosidad en disminución en la costa y cielo mayormente despejado en el interior, con vientos de hasta 80 km/h en sectores altos de Atacama y Antofagasta.

Entre las regiones de Coquimbo y del Maule se prevé cielo nublado y chubascos principalmente en sectores de valles y cordillera. En el tramo costero la nubosidad irá disipando en horas de la tarde. En la Región del Biobio predominará el cielo con escasa nubes, en tanto que más al sur, se prevé cielo parcialmente despejado y nieblas matinales en los valles.
Desde Los Lagos al sur del país la nubosidad irá en aumento, con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h en Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y el territorio Antártico Nacional estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 60 km/h.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]