Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista muere tras ser atropellado por auto particular en Providencia

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el ciclista transitaba contra el tránsito,

24Horas.cl Tvn

© ATON (REFERENCIAL)

Lunes 3 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, un ciclista falleció después de ser atropellado por un vehículo particular en la comuna de Providencia, en avenida Andrés Bello a la altura de la calle Seminario.

Según antecedentes preliminares, la colisión fue de carácter frontal, con el auto proveniente desde la dirección oriente de la calzada y la víctima en sentido contrario, contra el tránsito, cerca de las 19:30 horas.

El ciclista salió eyectado tras el impacto y chocó con un árbol cercano al río Mapocho, mientras que el conductor del vehículo se detuvo unos metros adelante del lugar accidente, manteniéndose ahí hasta la llegada de carabineros, según indicó el teniente José Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

De acuerdo a lo detallado por el propio oficial, el conductor no mantenía hálito alcóholico, mientras que la víctima fatal tenía alrededor de 25 años.

Por su parte, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la institución llegó alrededor de las 21:00 horas a la zona para determinar las responsabilidades en el suceso y la dinámica del hecho.