Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista y atropello del Transantiago: "Contaba con que el micrero iba a parar"

El joven que se salvó de sufrir graves consecuencias, interpuso una denuncia contra el chofer que manejaba el bus del Transantiago.

24Horas Tvn

Jueves 29 de diciembre de 2016

El joven que resultó ileso tras sufrir un espectacular accidente con un bus del Transantiago en la comuna de La Florida, realizó una denuncia contra el chofer por la responsabilidad que le pueda caber en el atropello, del cual salvó increíblemente ileso.

Luis Santana, de 25 años, se trasladaba por la ciclovía de la comuna de La Florida, cuando en la intersección de las calles Santa Amalia y Vicuña Mackenna casi fue aplastado por el vehículo de transporte, sin embargo, escapó sin lesiones. La escena fue captado en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

El hombre asegura que en ese momento tenía la preferencia a la hora de cruzar la calle, por lo que interpuso una denuncia contra el chofer responsable del accidente, quien tras el impacto, decidió seguir con su recorrido.

"Contaba con que el micrero se iba a meter a la calle, pero que iba a parar en ese momento y yo iba a pasar de largo. La verdad que siguió de largo y pasó nomás...  Como forma evasiva intenté doblar hacia el otro lado para evitar que pasara encima mío", declaró el joven a 24 Horas.

Sin embargo, Santana también realizó un mea culpa al no llevar ningún implemento de protección en el momento del accidente. "Mi pecado en realidad fue no haber tenido casco".