Click acá para ir directamente al contenido

CIDH confirma visita a Chile para fines de enero

El secretario ejecutivo de la entidad, Paulo Abrāo, informó que llegará al país para "observar la situación general de los Derechos Humanos".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 12 de enero de 2020

Este sábado la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) confirmó su visita a Chile para observar la situación que se vive en nuestro país tras las múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos que han existido luego del estallido social.

Fue el secretario ejecutivo de la entidad, Paulo Abrāo, el que confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

"Está confirmada la visita in loco de la @CIDH a Chile para los próximos 26 a 31 de enero 2020 para observar la situación general de los DDHH en el país, con previsión de visitar a varias ciudades y revisar diversos temas. Muy en breve se publicará la agenda definitiva".

 

De esta manera la CIDH se suma a las visitas de otras organizaciones como Human Rigth Watch y Amnistía Internacional, quienes en sus informes denunciaron que en Chile existen "graves violaciones a los derechos humanos".